Terápias

 

TERAPIAS MANUALES

 

Osteopatía, terapia miofascial Técnicas de stretching, Técnicas de Jones, técnicas de Bobath, ejercicios de reeducación,  cinesiterapia, ejercicios isométricos.

fisioterapeuta_granada_traumatología

 Masaje terapéutico, masaje neuromuscular, masaje tipo cyriax, masaje deportivo, masaje de drenaje….

 

 

ELECTROTERAPIA

 

fisiterapeuta_granada_electroterapiaLa electroterapia es la modalidad de la Terapia Física en la que se emplea la electricidad para lograr efectos biológicos y terapéuticos.

Los equipos de  electroterapia,  son de gran utilidad en los procesos dolorosos, dado que actúan directamente sobre el dolor enviando impulsos que anestesian la zona afectada.

Tipo de corrientes:

Diadinámicas , interferenciales,  d´travëts, exponenciales, endorfínicas: Son la más comunes y se utilizan en regiones dolorosas enviando impulsos que anestesian la zona afectada.

Corrientes gálvanicas, Mediante las corrientes gálvanicas podemos quitar calcificaciones.

Cuadrangulares, para potenciar la musculatura afectada.

D´travëts,   ayuda al drenaje linfático  mejora las zonas edematosas y ayudan a la cicatricación.

 

TERMOTERAPIA

 

Lamparas de infrarrojos, se emplea para calentar la región afectada antes  o durante la realización del masaje. Al igual que otras fuentes de calor, provoca analgesia y tiene acción descontracturante. Sólo actúa de forma superficial

 

DIATERMIA CAPACITIVA

 

diatermia

La Diatermia Profunda,es un gran avance de la electroterapia, permite la penetración de calor en los Tejidos de unos 8-15 cm de profundidad, llegando a la masa muscular, pero sin provocar calentamiento en el tejido celular subcutáneo.

Entre sus propiedades, activa el metabolismo celular, estimula la circulación sanguínea,  funciona como relajante muscular y actua como antiinflamatoria tiene acción cicatrizante.

 

 

 

LASERTERAPIA

 

fisioterapeuta_granada_laserterapia

Con esta técnica se estimula el metabolismo celular, actuando sobre las mitocondrias y aumentando la reacción ATP-ADP.

Su acción fotoquímica mejora el drenaje linfático y la oxigenación tisular, aumentando la circulación dérmica, subcutánea y capilar, tiene un efecto antiinflamatorio y anlgésico

Indicado en puntos dolorosos y algias, tendinitis

 

 

 

 

MAGNETOTERAPIA

 

artrosis_rodillaLa  Magnetoterapia es el tratamiento que se realiza mediante la aplicación de un campo magnético. Actúa repolarizando las membranas de las células lesionadas y regenerando los osteoblastos (células que ayudan a la asimilación del calcio).

Su acción terapéutica es muy amplia: posee efecto analgésico y activa el metabolismo celular. También contribuye a la relajación corporal y a la activación sanguínea. Indicada para las osteoporosis, artrosis, fracturas sin consolidar, fisuras,  lesiones tendinosas…

 


 

ULTRASONIDOS

 

Ultrasonidos

Es un aparato que produce vibraciones mecánicas. Se emplea un gel para transmitir la onda entre el cabezal del aparato y la piel Se trata de un tipo de corriente que tiene la capacidad de actuar en profundidad.
Sus dos acciones principales son: antiinflamatoria y antiálgica.

Indicado sobre todo para bursitis, ( antiguamente  se utilizaba en las contracturas musculares, hoy dia existen aparatos mucho más eficaces).

 

 

 

MESOTERAPIA VIRTUAL

 

Introducción transdérmica de antiinflamatorio, aunque la utilizamos fundamentalmente para  tratar el dolor, hacemos tratamientos  con  ácido hialurónico, antioxidantes, colágeno para  mejorar la cicatrización y las arrugas y tratamiento de   celulitis con  carnitina+cafeina+silicio aplicando previamente radiofrecuencia.

 

IONTOFORESIS

 

Introducción de principios activos para eliminar calcificaciones, cristalizaciones…

 

SONOFORESIS

 

Introducción más superficial de medicamentos

 

PUNCION E INYECCION  DE PROCAINA

 

Es un anestésico local que puede inyectare  en cualquier punto trigger , con propiedades no tóxicas y compatibilidad tisular  que consigue eliminar el dolor esta técnica es similar a la punción,con la ventaja de hacerlo sin dolor, lo fundamental radica en poner la inyección en el punto correcto y por un profesional capacitado para esta terapia, contamos con un fisioterapeuta ATS con experiencia.

 

KINESIOTAPING

 

Taping_Tendinitis

 

 

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping consiste en en unas vendas elásticas de algodón con un adhesivo  que se usan con la finalidad de ayudar a un músculo , articulación o tendón  a su recuperación . Su fisioterapeuta las puede utilizar  según la tensión  y dirección con las que se coloquen para  ayudar a relajar los músculos  o tendones tras un tratamiento fisioterápico, o bien  pueden ser utilizadas de una forma mecánica para limitar o para  aumentar un movimiento  de una articulación.

 

 

 

 

 


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.