Fisioterapia Infantil

Baby massage

En la fisioterapia infantil se engloban todas aquellas estrategias fisioterapéuticas encaminadas a obtener el mayor nivel funcional posible en  niños desde 0 años hasta la adolescencia  con deficiencias motoras.

Puede verse afectado:

  • El Sistema nervioso central: parálisis cerebral infantil y mielomeningocele
  • El aparato locomotor: malformaciones congénitas, tortícolis, deformidades, ( de pies, cráneo..) , parálisis braquial obstétrica, síndromes genéticos, etc.

El fisioterapeuta infantil está especializado en la valoración , neuromuscular o musculoesquelética y  a poner la pauta de tratamiento  que tendrá  como objetivo la mejora de las habilidades motoras , mejora del equilibrio y la coordinación, buscando en la medida de lo posible  la independencia física para poder realizar las actividades de la vida diaria.


 


OSTEOPATÍA INFANTIL

fisioterapeuta_granada_articulacion_esfeno_basilar<br>

Con diferentes  técnicas de osteopatía tratamos problemas en deformaciones craneales, dolores de cabeza, hiperactividad y / o problemas de sueño, problemas gástricos, procesos o enfermedades de tipo  respiratorio y problemas de columna

MIELOMENINGOCELE

<br>

El mielomeningocele es un tipo de espina bífida, que consiste en una anomalía del tubo neural que se da durante la gestación , las vértebras de la columna no se forman completamente, resultando un conducto raquídeo incompleto y quedando la médula espinal sin protección ósea y lo que origina una gran variedad de trastornos neuromusculares, dependiendo de la altura de la lesión.

El tratamiento del fisioterapeuta tendrá como objetivo primordial el desarrollo evolutivo de las necesidades motoras, sensitivas y cognitivas del niño para conseguir la máxima independencia física y social.

Saber más…


LESIONES CEREBRALES

PCI ( PARÁLISIS CEREBRAL ) , HEMIPLEJIA Y  HEMIPARESIA


ENFERMEDADES CONGÉNITAS


TORTÍCOLIS

 


 

DEFORMIDADES DE PIE, CRANEALES …