Nosotros

 

<br>Nosotros

El Estudio de fisioterapia de Valentín Gómez Puche, fue inaugurado en 1987 en Granada. Comenzó su trayectoria de forma totalmente incondicional y altruista, enseñar a caminar a un niño con disfunciones graves era el reto y la labor mas humana que un fisioterapeuta puede realizar.

En esta trayectoria obtuvimos grandes éxitos, numerosas familias depositaron su confianza en nuestro centro consiguiendo grandes avances y logrando que la mayoría de esos niños que padecían artrogriposis, mielomeningocele, lesiones cerebrales… caminaran de forma independiente. 25 años después, seguimos siendo su fisioterapeuta en granada de referencia.

Por supuesto, durante estos años hemos tratado y solucionado todos los problemas de salud y dolencias que requieran ser tratados por un fisioterapeuta y osteópata. Nuestro esfuerzo diario, formación continua, contar con la tecnología avanzada, el trato personalizado y el entusiasmo de nuestro equipo por su profesión, han sido alguna de las claves con las que hemos logrado ser el “fisioterapeuta de familia”, todos nuestros clientes nos han seguido a lo largo de los años trayendo consigo a padres, hijos, abuelos, amigos….. hoy dia mas de 10.000 clientes han confiado en nuestra experiencia. Seguimos trabajando día a día para mejorar su calidad de vida.

OBJETIVOS Y MEDIOS

La demanda de mis propios pacientes por obtener una solución a sus dolencias de una forma más rápida y definitiva, me alienta para estudiar Osteopatía en La Escuela de Osteopatía de Madrid en la Universidad de Alcalá de Henares en 1995. Combinamos técnicas de fisioterapia y osteopatía por que tratamos la integridad estructural, que es el factor más importante que hemos de mantener para evitar la enfermedad.

Según Still , fundador de la “American School of Ostheopaty” en 1892, el desorden de la estructura puede ser el origen de la enfermedad.

La interrelación de tejidos, del sistema musculo-esquelético está presente en todos nosotros, por eso debemos actuar sobre el conjunto del organismo. El osteópata junto con el fisioterapeuta nos ofrece esa posibilidad, ésta es una de las claves de nuestro éxito.

Las terapias físicas con equipos de última tecnología son el apoyo para el tratamiento fisioterápico, la utilización de estos medios ha ido ganando terreno en la medicina, especialmente en los procesos dolorosos por sus efectos analgésicos, piozelectricos, antiinflamatorios o activadores.

aparatosNuestro centro dispone de nueve equipos de electroterápia, tres magnetoterapias, cinco electroestimuladores, tres equipo de laser, tres equipos de Diatermia con radiofrecuencia y mesoterapia virtual, Biofeedback, ultrasonidos, contaremos con un ecógrafo en los próximos meses para poder observar y ratificar el diagnóstico de sus lesiones.

Utilizamos otras técnicas avanzadas tras las terapias manuales, después de haber realizado los ajustes estructurales y aplicado las medidas analgésicas convencionales, para hacer desaparecer el dolor córnico y persistente con punciones inyectando procaína en los puntos trigers, una medida inocua que funciona como anestésico local.

RESUMEN BIBLIOGRAFICO

Valentín Gómez Puche, termina sus estudios de fisioterapia en La Escuela de San Juan de Dios de Madrid en 1976, tras terminar la carrera de ATS, y comienza a trabajar en el Hospital Infantil de San Rafael en Madrid mientras continua en la Unidad de Urgencias en el Hospital Doce de Octubre de Madrid donde ejerció de ATS durante 4 años. En 1978 recibe formación complementaria como fisioterapeuta infantil en el Centro Bobath de Londres.

Llega a Granada en 1979 y comienza a trabajar en La Unidad de Fisioterapia Infantil del Hospital de Traumatología Virgen de las Nieves hasta el año 1985, año en que empieza en La Unidad de Paraplégicos y Unidad de día hasta la fecha de hoy. Profesor asociado de la Universidad de Ciencias de la Salud desde el año 1990. Termina el 5º año de osteopatía en el año 2000. Comienza su andadura en su propio centro fisitoterapeuta granada en el año 1987. Amplia y traslada su consulta en el año 2000, el mismo en el que seguimos trabajando hoy día.

La continua formación y experiencia en estos más de 25 años nos han convertido en una clínica fisioterapeuta en Granada de referencia y reconocido prestigio en otros muchos lugares.

Nuestro nombre, “Estudio de fisioterapia y osteopatía” se debe a que seguimos trabajando, estudiando e investigando cada día para poder ofrecer las técnicas más avanzadas y adecuadas para solucionar los problemas de salud y mejorar la calidad de vida.

Valentín Gomez Puche