Lesión Osteopática

La lesión osteopática corresponde a un desajuste de la estructura que puede ser causa primaria o agravante de un enfermedad. Una lesión osteopática provocara un desequilibrio artereo-venoso, se asocia un descenso de la alcalinidad, un edema y un trastorno de la función capilar.

La lesión osteopática además provocará una fibrosis e igualmente una modificación del equilibrio normal del simpático y parasimpático.

¿ De donde proviene el dolor de la lesión vertebral ?

  • El dolor llamado discal proviene de los tejidos vecinos, puesto que el disco no está inervado, el dolor discal proviene de la irritación del ligamento común vertebral posterior, debido al aumento de presión intradiscal cuando el disco está desplazado.
  • La sinovial y la cápsula de las articulaciones interapofisarias están muy inervadas: las reacciones inflamatorias son responsables de edema y aumento de la viscosidad de la sinovial, lo que provoca un espasmo de los músculos periarticulares que limitan el movimiento.
  • La inflamación sinovial es responsable de un dolor sordo e intenso.
  • La contractura muscular es también fuente de dolores.
  • La irritación de las articulaciones interapofisarias lumbosacras y de los ligamentos interespinosos provoca una contractura refleja de los músculos espinales, que aumentara todavía más la presión discal.

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.