Osteopatía Estructural

Cuando realizamos unas extensión habrá una tensión del ligamento vertebral común anterior en el espacio concernido, habrá una abertura del disco en su espacio anterior y habrá una imbricación las carillas articulares y acercamiento de la apófisis espinosas.

Cuando hay una flexión habrá acercamiento de la parte anterior de los cuerpos vertebrales, alejamiento de la parte posterior, tensión del ligamiento común posterior, de los ligamentos amarillos desimbricación de las carillas articulares y separación de las apófisis espinosas.

¿De donde proviene el dolor de la lesión vertebral?

  • El dolor llamado discal proviene de los tejidos vecinos, puesto que el disco no está inervado, el dolor discal proviene de la irritación del ligamento común vertebral posterior, debido al aumento de presión intradiscal cuando el disco está desplazado.
  • La sinovial y la cápsula de las articulaciones  interapofisarias están muy inervadas: las reacciones inflamatorias son responsables de edema y aumento de la viscosidad de la sinovial, lo que provoca un espasmo de los músculos periarticulares que limitan el movimiento.
  • La inflamación sinovial

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.